29 - 03 - 2024

    Fomento señala que España aumenta el transporte de mercancías en 2017

    transporte de mercancías

    El Ministerio de Fomento ha señalado que España ha aumentado un 8% el transporte de mercancías en 2017 en comparación con los datos del año anterior. En realidad, se han transportado hasta 14,19 millones de toneladas, mientras que en el cuarto trimestre se transportaron 346 millones de toneladas.

    Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción ha conseguido un crecimiento del 1% en el cuarto trimestre si se compara a los mismos meses del año anterior, según indica la encuesta sobre el transporte de mercancías que ofrece el Ministerio de Fomento español.

    Por su parte, el transporte de maquinaria y productos manufacturados se ha elevado también un 2% frente al mismo trimestre de 2016, mientras que lo ha hecho en un 6% en términos anuales. El transporte internacional aumenta el 18% en comparación con los meses de octubre a diciembre de 2016.

    Por otra parte, para el año 2023 está previsto que sea terminado el Corredor Mediterráneo, en el tramo que conectará a Almería con la frontera francesa, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Fomento español.

    Renfe continuará con Cercanías y Regionales 15 años más

    Iberia estrena el primer vuelo del Airbus A350-900