25 - 04 - 2024

    Astilleros construyen dos réplicas del Titanic

    Astilleros construyen dos réplicas del Titanic

    El Titanic es uno de los buques de crucero más populares de la historia por las dramáticas condiciones de su accidente. Dos compañías, una china y otra australiana, están trabajando en la construcción de sendos buques que serán una réplica perfecta del popular buque hundido el 14 de abril de 1912.

    El proyecto chino está siendo llevado a cabo por China Wuchang Construction Naval Industry Group. El buque estará atracado de manera permanente en el río Daying Qi y podrá ser visitado a partir de octubre de 2017. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer con detalle cómo era el auténtico Titanic e incluso experimentar el momento del choque contra el iceberg gracias a un simulador de alta tecnología con efectos de luz y sonido.

    El proyecto australiano está siendo llevado a cabo por la compañía Blue Star. El Titanic 2 será exactamente igual que su antecesor, aunque con mejoras en los sistemas de salvamento y los últimos avances tecnológicos.

    En el buque trabajarán algo más de 900 personas y su capacidad de transporte será de 2.600 pasajeros que serán divididos según su clase social, al igual que ocurría en el buque original. Su primer viaje lo hará en 2016 desde Southampton en Inglaterra hasta Nueva York.

    easyJet transportó 6,55 millones de pasajeros en junio

    Volvo presenta prototipo para nuevo asiento de bebé

    Un comentario

    1. raul
      7 julio, 2015

      Las empresas que proveen a Blue Star Line dicen que ni siquiera se ha firmado el contrato de construcción. Seguramente sólo fue una estrategia de Palmer para atraer publicidad porque se estaba postulando para el parlamento australiano, y es bien conocido por hacer anuncios de este tipo, como un parque jurásico con robots.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.