29 - 03 - 2024

    Volvo presenta prototipo para nuevo asiento de bebé

    volvo excellence child seat

    Volvo presenta un nuevo prototipo de su todoterreno XC90 que cambia radicalmente la concepción vigente en la forma de entender los asientos para bebés de los automóviles.

    El proyecto recibe el nombre de Excellence Child Seat y consiste en un asiento inteligente y girable que ocupa el lugar del asiento del copiloto. La idea es de Tisha Johnson, jefa de diseño de Volvo Cars Concept, y se desarrolla a partir del Excellence Lounge Console, otro prototipo experimental aplicado al Volvo XC90.

    El XC90 Excellence Lounge Console prescinde directamente del asiento del copiloto, permitiendo que el pasajero que se acomoda en la parte posterior pueda, si lo desea, estirar las piernas.

    La Lounge Console que da nombre al coche representa, en palabras del fabricante sueco, un centro multimedia y de confort que se completa con un ordenador con pantalla.

    Ahora Volvo aprovecha las innovaciones de dicho proyecto, pero con la vista puesta en la seguridad y comodidad de los bebés. “Hacer más fácil y cómodo mantener al bebé a bordo, estudiar una posición del asiento que, siendo segura, permitiese al bebé tener contacto visual tanto con el conductor como con el resto de pasajeros y proveer un espacio integrado para colocar pañales, biberón y toallitas”, explica la propia Tisha Johnson.

    Aunque, por el momento, el Volvo XC90 Excellence Child Seat solo tiene existencia sobre el papel, se espera que se convierta en una realidad en los próximos años.

    Astilleros construyen dos réplicas del Titanic

    Norwegian Cruise Line abre oficinas en Australia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.