16 - 04 - 2024

    Matriculaciones de turismos crecen un 6,5% en España en junio

    matriculaciones de turismos

    Las matriculaciones de turismos han crecido un 6,5% en España durante el mes de junio de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, hasta 131.797 unidades matriculadas. De hecho, los sectores de empresas y alquiladores han conseguido las mayores subidas, hasta un 23,5% más en el primer semestre.

    Por su parte, el crecimiento de las matriculaciones por parte de las empresas, un 23,5% más, ha sido el que ha impulsado el mercado para alcanzar el porcentaje positivo obtenido en el sexto mes de 2017.

    Por ejemplo, el mercado de turismos ha registrado 667.494 matriculaciones durante los primeros seis meses, lo que significa un 7,1% más en comparación con el mismo período de hace un año. Además, las matriculaciones de las empresas y de los alquiladores son los que han incrementado los registros con un crecimiento más robusto que los particulares.

    Las matriculaciones realizadas por los compradores particulares se han incrementado un 2,4%, lo que supone hacerlo a un ritmo menos de la tercera parte de lo que crece el mercado. A pesar de ser unas cifras positivas, aún estamos lejos de los datos registrados antes de la crisis, en 2008, donde el número de matriculaciones eran de 823.000 turismos.

    Sin embargo, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos crecieron en España el pasado mes de marzo en comparación interanual según los datos que ha hecho públicos la Anfac. Se vendieron un total de 5.078 unidades.

    Claves para una movilidad sostenible en las ciudades

    Singapore Airlines recupera vuelo directo Barcelona-Singapur dos veces por semana