28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo interinsular de Canarias se incrementa un 7% hasta junio

    islas-canarias

    El tráfico aéreo interinsular de las Islas Canarias (España) se ha incrementado un 7% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. De hecho, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y representantes del Gobierno de Canarias han celebrado una reunión para analizar las rutas aéreas entre las Islas.

    Además, el Ministerio de Fomento de España ha remarcado en un comunicado la evolución positiva del tráfico interinsular durante los primeros meses de 2017, el cual ha crecido un 12% durante los primeros meses de la temporada de verano, confirmando nuevamente el cumplimiento de las condiciones establecidas para la operación de estas rutas.

    En realidad, el aumento de la subvención a los vuelos interislas al 75% aumentará durante los próximos meses los vuelos ofrecidos por las compañías aéreas presentes en la actualidad y también favorecerá la entrada en el mercado de la compañía Air Europa a partir de octubre.

    Por otro lado, los billetes de barco entre las Islas Canarias podrán costar hasta 6 euros con la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes canarios, según informa el Gobierno regional con motivo de la reunión en Madrid.

    Ryanair consigue un 12% más de pasajeros en junio

    Costa Cruceros y TTS Viajes firman acuerdo de colaboración