16 - 04 - 2024

    Emirates SkyCargo retoma su servicio de carga en Chile

    emirates skycargo

    Fuente: Picasa

    Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, regresará a Chile con una frecuencia de vuelo semanal. El regreso se acerca al segundo aniversario del inicio de operaciones de Emirates en el país. El vuelo aterrizará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez todos los martes transportando carga hacia y desde el país en un avión Boeing 777-300ER.

     

    Al conectar Chile con los mercados mundiales a través de Dubái, la carga que parte de Santiago se centrará principalmente en alimentos como el salmón, las manzanas y las semillas, mientras que el país recibirá desde otros lugares, principalmente, suministros médicos que ayuden a los más afectados por la crisis del coronavirus

    “Emirates SkyCargo transporta carga esencial alrededor del mundo todos los días y estamos encantados de reactivar nuestros servicios de carga en el mercado chileno de manera programada, reafirmando nuestro compromiso de apoyar la cadena de suministro a nivel global. La calidad de las exportaciones chilenas es bien reconocida, incluido el salmón y las cerezas que se distribuyen en Asia y Oriente Medio. Además, consideramos que es nuestra responsabilidad social apoyar la entrega de materiales de ayuda vital a los lugares donde se les necesita con urgencia”, dijo Scott Lantz, gerente de país de Emirates para Chile. 

    “Este anuncio llega en un momento crítico de la pandemia de COVID-19, donde día a día es necesario fortalecer la cadena logística en todas partes del mundo”, agregó Lantz.

    Emirates SkyCargo ha operado vuelos de carga a Santiago, Chile durante los meses de mayo y junio, pero en régimen de vuelos especiales. El servicio semanal programado ahora proporcionará un acceso regular para los exportadores chilenos a los mercados mundiales.

      

    La carga aérea sigue siendo la forma más rápida de conectar los suministros esenciales a los más necesitados, y la amplia red de Emirates SkyCargo a más de 80 destinos en seis continentes permite una mayor conectividad entre diferentes orígenes y destinos globales. Emirates SkyCargo ha transportado un volumen importante de suministros de protección, como máscaras y guantes, productos farmacéuticos y productos alimenticios para apoyar a varios mercados, incluido Chile, durante la pandemia.

    Desde el comienzo de las operaciones en Santiago de Chile, Emirates SkyCargo ha ayudado a los productores locales de salmón y cereza a potenciar sus negocios mediante la apertura de nuevos mercados en Asia, y fue responsable del transporte de alrededor del 10% de la exportación total de salmón chileno al continente asiático en 2018 .

    ASTRE amplía sus servicios con la llegada de Wine&Spirit

    Las licencias de VTC se estancan en el primer semestre