20 - 04 - 2024

    7 de cada 10 transportistas muestran preocupación por la huella de carbono

    transportistas preocupación huella de carbono

    Mucho se habla de la contaminación ambiental que producen las distintas actividades humanas y, entre ellas, la huella de carbono que genera el transporte aplicado a la industria, un asunto que parece inquietar no sólo a grandes compañías del sector, sino también a quienes se dedican a ello, los conductores profesionales.

    En efecto la gente de Ontruck, solución de transporte de mercancía paletizada por carretera, acaba de llevar a cabo una consulta entre transportistas, a través de la cual éstos han mostrado su preocupación por la huella de carbono.

    Son 7 de cada 10, un contundente 70%, los que se mantienen en esa posición, con un 16% del total que cree que deberían tomarse medidas serias para reducir el impacto de estos desplazamientos por carretera, al tiempo que un 53% asegura que también las administraciones públicas tendrían que aportar alternativas.

    En el comunicado de prensa donde se resumen estas tendencias, argumentan que el transporte de mercancías por carretera es responsable de un 4,5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, citando al respecto recientes relevamientos de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera -ASTIC-.

    ¿Y qué piensan hacer los profesionales al respecto? ¿Están dispuestos a reemplazar sus vehículos por otros, libres de emisiones? Pues bien, un 52% de ellos indica que lo haría siempre y cuando cuente con las ayudas económicas necesarias para asumir esa inversión, como la infraestructura para no sufrir luego la sustitución en el día a día.

    Por lo demás, vale la pena recordar que Ontruck se encuentra entre las empresas con las mejores propuestas para descarbonizar la economía, de acuerdo al programa Pioneers 2021 de Bloomberg New Energy Finance.

    Solutrans 2021 se celebrará en formato híbrido durante el mes de noviembre

    La imagen es esencial para las empresas de transporte y logística