25 - 05 - 2024

    Los Intercity de Talgo entran en servicio en Egipto

    ENR ha confirmado la entrada en operación comercial del sexto y último tren Intercity para viajes diurnos en la línea que une Alejandría con El Cairo y Asuán, con lo que se oficializa la entrega del material rodante que compone la flota suministrada a esta compañía por Talgo con más de cinco meses de antelación a la fecha prevista. Estos trenes han sido fabricados en Rivabellosa (Álava).

    El primer tren del proyecto empezó a operar en diciembre de 2022; y desde entonces y hasta hoy, el resto de unidades han sido entregadas al operador egipcio y han ido entrando en servicio paulatinamente, según ha informado Talgo en un comunicado.

    Los trenes, pertenecientes a la plataforma ‘Talgo 230’ de composiciones para servicios de tipo Intercity o Larga Distancia, y cuyos coches han sido fabricados en Rivabellosa (Álava), ruedan a una velocidad máxima comercial de 160 km/h y tienen capacidad para cerca de 500 viajeros cada una.

    Las unidades de ENR están compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico, y 14 coches remolcados de viajeros. El contrato, de 158 millones de euros, incluye el mantenimiento integral durante al menos ocho años, utilizando mano de obra local formada por el fabricante español.

    El interiorismo de estos trenes ha sido diseñado basándose en la experiencia de la empresa española en composiciones y servicios de larga distancia de alto confort como los suministrados para la línea de alta velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, con climatizacióninterior certificada para temperaturas extremas, conectividad WiFi, y sistemas de infoentretenimiento con pantallas LED en cada una de las plazas situadas en primera clase.

    La empresa estatal egipcia ENR inició el proceso de compra en agosto de 2016 como parte de un proyecto financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la fase final de presentación de ofertas se cerró en octubre de 2018.

    Propuestas del transporte internacional para impulsar el sector

    Renfe presenta en Francia su oferta de AVE