19 - 04 - 2024

    Gasolina y gasóleo encarecieron hasta el 3,6% en julio

    Los precios de la gasolina y del gasóleo cerraron julio con un encarecimiento del 3,6% y del 3,3%, respectivamente, en el mes, según indica el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    No obstante, los combustibles han dado un pequeño respiro, tras su bajada en agosto, aunque siguen manteniéndose lejos de sus récords históricos de agosto del año pasado (1,518 euros en la gasolina y 1,522 euros en el gasóleo).

    Julio, tanto en 2011 como 2012, ha encarecido el precio de los combustibles, especialmente en el último ejercicio, cuando la gasolina inició una progresión que se prolongó durante dos semanas.

    Este año, junio se ha caracterizado por una bajada de precios, salvo en la última semana, y julio ha seguido la tendencia de los dos años anteriores, pero de forma más contenida.

    Así, con respecto a hace un año, el precio del litro de gasolina es un 2,9% más caro actualmente, mientras que en el caso del gasóleo es prácticamente el mismo (+0,14%).

    Estos precios de los combustibles se registran en una semana en la que los precios internacionales del petróleo se han mantenido estables. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en los 109,23 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano cotiza a 106,82 dólares.

    En el mes de mayo el precio del litro de gasóleo ha registrado esta semana un descenso del 0,3% y se ha situado en el nivel más bajo desde julio de 2012, según datos del Boletín Petrolero de la (UE).

    Aeropuerto de Cali bajo el control de Aena

    Barajas albergará la exposición ‘piro-retratos’ de Juan Avellano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.