28 - 03 - 2024

    Madrid acogerá al Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción

    Con un espacio más amplio y un día más de exposición, se realizará en Madrid el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Este evento, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en IFEMA reúne a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio y “networking”.

    El tema central de este encuentro será la forma cómo los concesionarios deben adaptarse y afrontar el futuro para asegurar su rentabilidad, todo enmarcado en la crisis que atraviesa el país y que ha afectado también a este sector.

    En el cronograma está previsto una asamblea, de forma paralela con seis grupos de trabajo que abarcan las principales áreas de actividad y puntos de interés de los concesionarios: posventa, redes sociales, vehículo nuevo, vehículo de ocasión, vehículo industrial y gestión de atípicos.

    El acto asambleario central tendrá un completo programa de conferencias extraordinarias, entre las que destacan una liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la matriculación online y el registro electrónico del taller, y otra en la que participarán los consejeros delegados de las principales marcas automovilísticas con presencia en nuestro mercado.

    La colaboración entre Faconauto e IFEMA permitirá ampliar la zona de exhibición comercial que acompaña al Congreso, dando de esta manera respuesta a la demanda de espacio por parte de proveedores y colaboradores sectoriales, que presentarán sus productos y servicios a las redes de distribución.

    Este Congreso coincidirá en su segundo día con la  II edición del Foro Tecnológico en la Supply Chain (cadena de suministros), organizado por Logistics Madrid 2013, en colaboración con Global Lean, los días 13 y 14 de Noviembre en Feria de Madrid.

    Barajas albergará la exposición ‘piro-retratos’ de Juan Avellano

    Adif construirá la Vía Verde de las Lagunas en Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.