20 - 04 - 2024

    ¿Cuáles son las peores rutas para viajar desde aeropuertos españoles?

    Peores rutas aeropuertos españoles

    Mientras los aeropuertos españoles se muestran capaces de gestionar cada año mayor cantidad de vuelos, está claro que eso no significa que algunos no tengan problemas con las partidas de las diferentes conexiones, como demuestra el último informe de AirHelp, que intenta arrojar un poco de luz al respecto.

    Esta organización, famosa por defender los derechos de los pasajeros aéreos, ha analizado de hecho informes acerca de más de 480.000 vuelos que salieron desde los aeropuertos españoles de enero a junio de 2019, intentando descifrar cuáles son las rutas con mayor riesgo de sufrir inconvenientes.

    Así, han llegado a conclusiones como por ejemplo que los viajeros que detesten los retrasos, deberían evitar sacar billetes hacia destinos como Colombia, Inglaterra, Portugal, República Checa, Italia o Egipto, que son los que más demoras e inconvenientes suelen presentar.

    A partir siempre de datos reales que las propias aerolíneas han brindado, y de la valoración de los clientes de acuerdo a la puntualidad de los recorridos, el análisis realizado por AirHelp indica que la ruta con más problemas durante el primer semestre de este año para España fue la que une Madrid con Cali, con hasta un 90% de los vuelos con retraso.

    Luego de esta conexión que ofrece por ejemplo Avianca, otras poco recomendables para los amantes de la puntualidad son las que llevan desde Menorca a Londres; desde Bilbao a Praga y desde Tenerife a Lisboa. Todas presentan retrasos en al menos 3 de cada 4 vuelos emprendidos.

    Mientras tanto, siempre según este informe, las rutas más puntuales para los aeropuertos españoles son aquellas que se producen dentro del territorio nacional, con Menorca – Valencia, Menorca – Palma de Mallorca y Gran Canaria – La Palma a la cabeza. Aquí, 9 de cada 10 vuelos parten  a horario.

    Si bien está claro que estos datos se pueden ir modificando con el tiempo, nunca está de más conocer cuáles son aquellas rutas que suelen producir demoras o contratiempos, más que nada cuando luego debemos hacer conexión con otros destinos.

    España ya cuenta con casi 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

    España tendrá dos millones de coches eléctricos para el 2040