18 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona registra un 57% de contrataciones online para transporte

    Puerto de Barcelona registra un 57% de contrataciones online para transporteEl puerto de Barcelona (España) ha registrado un 57% de contrataciones online para el transporte marítimo, lo que indica que los usuarios digitales utilizan el enclave como punto de salida de sus mercancías hacia los diferentes mercados exteriores.

    Las nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas digitales hacen que la contratación online de servicios de transporte marítimo experimente un rápido crecimiento. Por ejemplo, el puerto de Valencia ha alcanzado un 26% en las tramitaciones online mientras que el puerto seco de Madrid ha totalizado un 7%.

    Asimismo, el destino de los envíos de las empresas que contratan servicios digitales de transporte marítimo se ha segmentado en España. Por lo que, los principales mercados exteriores hacia los que se exportan y gestionan los productos españoles son Estados Unidos con un 15% y Chile con un 6%.

    Por otro lado, el tráfico del puerto de Barcelona ha alcanzado el mejor primer semestre de su historia, con un tráfico total de 28,6 millones de toneladas de mercancía canalizada y un incremento del 18% en comparación con los mismos meses del año anterior.

    IAG incrementa un 3,4% el transporte pasajeros hasta agosto

    Flota mundial de buques GNL batirá récord de entregas en 2017