19 - 04 - 2024

    Asia precisará de unos 240.000 pilotos de avión en 20 años

    pilotos de avión

    La región de Asia-Pacífico precisará de unos 240.000 pilotos de avión en 20 años, así como 317.000 tripulantes de cabina, lo que representa más de un tercio del total mundial. De hecho, tan solo China necesitará la mitad de todo este personal.

    El motivo por el cual crecerá tanto la necesidad de pilotos es el aumento de vuelos previstos en los próximos años gracias a la mejora en la economía y al incremento de las compañías de bajo coste, cosas que harán que el número de pasajeros se duplique en la región Asia-Pacífico para el año 2036.

    Por su parte, el vicepresidente de formación y servicios profesionales de Boeing, Keith Cooper, ha señalado que “la fuerte demanda de pilotos en la región sigue creciendo y se espera que continúe así durante los próximos siete años”.

    Además, el alza del crudo no supondrá un obstáculo para el mercado asiático ya que las aerolíneas chinas ofrecen los mejores precios gracias a la política de subvenciones del Gobierno.

    De hecho, la compañía brasileña fabricante de aviones Embraer ha previsto una demanda de 3.000 nuevas aeronaves en la región Asia-Pacífico en los próximos 20 años. De hecho, la región ha experimentado un rápido desarrollo social y económico en las últimas décadas.

    Carga aérea mundial crece un 2,1% en julio de 2018

    Mitad de transportistas europeos reciben inspecciones sobre los tiempos de conducción