29 - 03 - 2024

    Madrid ya ha agotado los fondos del Plan MOVES II

    Plan MOVES II Madrid

    Durante los últimos meses, mucho hemos hablado acerca de las posibilidades que brindaba la segunda edición del Plan MOVES a los conductores que querían hacerse con vehículos eléctricos, una segunda edición que además incluía motos y que, al menos en Madrid, ya ha agotado los fondos disponibles.

    En efecto, los fondos que la Comunidad de Madrid destinó para la actuación 1 del Plan MOVES II se han acabado, siendo ésta la primera comunidad autónoma que se ha quedado sin reservas de las que destinó a la compra de vehículos de energías alternativas, lo que demuestra el éxito de la propuesta.

    Lo más curioso del caso es que aunque se conocen los detalles de esta segunda edición del Plan MOVES desde hace varias semanas, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso recién lo hizo oficial el pasado 19 de agosto, por lo que en prácticamente medio mes se terminaron estos beneficios e incentivos.

    Si hacemos cuentas, nos encontramos con que el Gobierno asignó para la Comunidad de Madrid 14.150.116 de euros, de los cuales el Ejecutivo regional destinó 4.388.265,24 para la adquisición de soluciones de transporte verdes, es decir, cerca de un tercio de la cantidad original.

    En lo que hace a las ayudas, debemos recordar que las ayudas iban desde los 600 euros, en el caso de adquirir un cuadricilo ligero eléctrico, hasta los 15.000 euros, en los casos de camiones o autobuses.

    Por último, hay que decir también que Madrid toma una clara ventaja respecto del resto de comunidades, considerando que algunas ni siquiera han puesto en marcha el Plan MOVES II, a excepción de la Comunidad Valenciana y Aragón, que ya publicaron sus bases para disfrutar de estas ventajas.

    España, a la cola de Europa en puntos de recarga del coche eléctrico

    Las ventas de coches de más de 20 años se disparan en España