19 - 04 - 2024

    Fenadismer formará conductores de la España vaciada en modalidad online

    Fenadismer conductores España vaciada modalidad online

    Para hacer frente a la escasez de conductores, Fenadismer formará conductores de la España vaciada en modalidad online. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España han anunciado un curso CAP en línea que se llevará a cabo excepcionalmente, durante septiembre y octubre de lunes a viernes de 16:00 a 22:30 horas.

    En el comunicado de prensa aseguran que “el sector del transporte por carretera en España presenta una preocupante escasez de nuevos conductores profesionales, lo que genera que el 20% de los puestos vacantes se queden sin cubrir” incluso cuando se han analizado todo tipo de soluciones, como por ejemplo recurrir a los conductores extranjeros.

    El objetivo de esta propuesta no es otro que facilitar el acceso a nuevos profesionales, que una vez formados en esta tarea puedan cubrir los cerca de 10.000 puestos vacantes registrados, a los que deberían sumarse otros tantos aún sin registrar. Quienes participen del curso obtendrán su Certificado de Aptitud Profesional o CAP inicial para comenzar a trabajar.

    El proyecto está enfocado especialmente en jóvenes procedentes de zonas rurales alejadas, que ahora sólo necesitará tener una conexión a Internet estable para poder asistir a las clases virtuales en un horario que también les permitirá compaginar esta actividad con otras, para que su formación en la conducción no se vea afectada por compromisos previos.

    En la misma nota oficial, Fenadismer explica que “desde que se inició la pandemia por Covid, la formación online ha tenido un crecimiento exponencial durante todo este periodo, siendo varios los organismos públicos que han apostado por dicha modalidad”, y abriendo así las puertas a muchos aspirantes de la España vaciada que pretenden dedicarse a esto.

    Cargadoras e intermediarios siguen incumpliendo la legislación sobre morosidad

    Tras varios meses, la matriculación de remolques vuelve a contraerse en agosto