20 - 07 - 2024

    Amazon y Moller-Maersk apuesta por el transporte marítimo ecofriendly

    Amazon y AP Moller-Maersk han firmado un acuerdo 2023-2024 para el transporte de 20.000 contenedores FFE utilizando biocombustible verde, a través de la oferta de productos oceánicos ‘ECO Delivery’.

    Maersk estima que esta compra contribuirá a una reducción de 44.600 toneladas métricas de CO2 frente al combustible búnker estándar, aproximadamente equivalente a 50 millones de libras de carbón quemado.

    La opción de biocombustible ‘ECO Delivery’ ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente, sin medidas compensatorias como la compensación. Este año, asimismo, Amazon se beneficiará de una nueva característica que se habilitará mediante el uso también de metanol verde, además del biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones. ‘ECO Delivery’ utiliza datos primarios sobre el consumo de combustible en la metodología para informar el ahorro de emisiones con mayor precisión, incluidos otros gases de efecto invernadero además del CO2. El nuevo modelo también proporciona certeza y estabilidad de precios y está desvinculado del mercado de combustibles fósiles.

    “Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, signatario del ‘Climate Pledge’ y líder en logística, en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo. Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque de Maersk habilitado con metanol y de continuar usando su biocombustible”, señala Adam Baker, Vicepresidente de Transporte Global en Amazon. Por su parte, Narin Phol, Presidente North America de A.P. Moller-Maersk, ha comentado que “el historial de Amazon a lo largo de los años a la hora de garantizar un transporte marítimo sostenible, sin importar el clima empresarial, es testimonio de sus contribuciones a la construcción de un futuro mejor. Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de GEI a cero neto para 2040. Como cofirmantes del ‘Compromiso Climático’, debemos crear, constantemente, nuevas oportunidades para hacer de ésta una década de acción. Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante que debe combinarse con muchos otros para proteger nuestro futuro”.

    Pamplona incorpora un nuevo autobús 100% eléctrico

    El Aeropuerto de Lleida-Alguaire se convertirá en un hub de energía verde