28 - 03 - 2024

    Alemania prorroga suspensión de principal línea ferroviaria con Austria

    tren aleman

    Alemania ha decidido prorrogar hasta el 12 de octubre la suspensión del servicio en la principal línea ferroviaria con Austria, usada por los miles de refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses.

    OeBB, operador ferroviario de Austria, ha anunciado que “por órdenes de las autoridades alemanas, el tráfico ferroviario entre Alemania y Salzburgo (Austria) seguirá suspendido hasta el 12 de octubre”, según explica el operador en su página web.

    Alemania cerró la línea ferroviaria con Salzburgo debido a la masiva afluencia de solicitantes de asilo a través de este cruce fronterizo el 15 de septiembre. A pesar de ello, los refugiados han encontrado la forma de alcanzar territorio alemán por otros caminos.

    Austria se ha convertido en paso obligado de los refugiados que pretenden llegar a Alemania desde Siria, después de alcanzar el continente a través de la frontera de Turquía o del Mediterráneo.

    La compañía Baleària ha cedido el barco ‘Martín i Soler’ para que la Generalitat Valenciana transporte refugiados sirios entre la isla griega de Lesbos hasta Valencia (España).

    Transporte marítimo reduce sus costos

    Delta celebra vuelo anual con supervivientes del cáncer de pecho

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.