29 - 03 - 2024

    Gopili.es elabora ranking de países europeos afectados por huelgas de transporte

    huelga-transporte

    Gopili.es, metabuscador de viajes, ha realizado el ranking de países europeos donde las huelgas perturban más días de desplazamiento a los usuarios.

    La lista la lidera España con 48 días al año afectados por huelgas nacionales de transporte, seguida por Alemania con 22 días de huelgas de transporte de afectación nacional: 10 días por paros en su sistema ferroviario, principalmente las protestas de los trabajadores de Deutsche Bahn que derivaron en la huelga ferroviaria más larga de la historia del país, y 12 días de huelga en el transporte aéreo con las protestas de pilotos de Lufhtansa y Germanwings como las más importantes por su alcance internacional.

    En Francia e Italia, los sistemas de transporte se vieron afectados durante 21 días. En el país galo, a pesar de haber menos días de afectación que en España, las huelgas fueron muy seguidas por los trabajadores y llegaron a tener una incidencia a nivel europeo.

    Por ejemplo, la huelga de controladores aéreos franceses del mes de abril produjo cancelaciones de vuelos en Alemania, España, Reino Unido y otros tantos países del continente. En el caso de Italia, es destacable que ninguna de las huelgas de transporte llevadas a cabo en 2015 se extendiera durante más de 24 horas.

    Por último, los viajeros del Reino Unido son los que menos perjudicados se han visto durante este año por las huelgas de transporte de afectación nacional con solamente 10 días de paros.

    Para elaborar el ranking, Gopili.es contabilizó como un día de huelga aquellas jornadas en las que coincidió más de una protesta, mientras que para el estudio de las perturbaciones en el transporte público sólo se consideraron aquellas huelgas con un amplio seguimiento.

    España sigue incrementando el número de días con perturbaciones por huelga nacional en el transporte porque Renfe afrontó el 4 de septiembre una huelga en plena operación retorno.

    Drivy surge como plataforma de alquiler de coches entre particulares

    Crowley recibe un nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.