29 - 03 - 2024

    Hapag Lloyd y Maersk colaboran en materia de seguridad

    Hapag Lloyd y Maersk colaboran en materia de seguridad

    Los operadores de carga marítima Hapag Lloyd y Maersk Line han anunciado que colaborarán en materia de seguridad y control de transporte de mercancías peligrosas. Maersk instalará en sus buques un sistema similar al de Hapag Lloyd.

    Hapag Lloyd tiene instalado en su flota el sistema FIS, que le permite conocer en todo momento el estado de las mercancías. Maersk Line quiere implementar en su flota un sistema de control similar al que usa Hapag Lloyd en sus buques.

    El objetivo de la colaboración entre ambas navieras es desarrollar un sistema que permita controlar todas las mercancías que viajan a bordo de sus buques, a fin de detectar mercancías peligrosas.

    Las mercancías peligrosas que no han sido correctamente declaradas pueden suponer un riesgo para la tripulación, los buques, la carga e, incluso, el medio ambiente. El sistema FIS permite reducir al mínimo esos riesgos.

    El transporte de mercancías peligrosas a través de cualquier medio de transporte requiere de un especial cuidado y formación de las personas al cargo de ese tipo de mercancías. De hecho, la Asociación de Transitarios de Madrid convocó una nueva edición del curso “Actualización mercancías peligrosas por vía área” para seguir formando a los profesionales que trabajan con este tipo de mercancías.

    Piloto de American Airlines fallece en pleno vuelo

    Tren de pasajeros descarrila y deja siete heridos en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.