29 - 03 - 2024

    Transporte marítimo reduce sus costos

    Transporte maritimo reduce sus costos

    La consultora marítima Drewry ha presentado un informe que pone de manifiesto que el transporte marítimo está reduciendo sus costos. La reducción de costes es en la actualidad más rápida que el incremento de los beneficios.

    La caída del precio del petróleo ha tenido una incidencia directa en los precios del transporte marítimo. Los cargadores marítimos han visto reducirse en los últimos meses los costes por transporte de contenedores.

    La reducción de costos en el transporte marítimo no ha implicado una bajada directa de las tasas. Los analistas de Drewry destacan que el mantenimiento de las tasas es lo que ha permitido a las grandes navieras seguir sumando beneficios.

    Los operadores de carga marítima han visto bajar los costes del servicio un 11% durante el primer semestre de 2015, pero a pesar de ello los ingresos sólo han crecido un 7%.

    Los analistas señalan que la llegada de buques más grandes y eficientes a algunos de los grandes operadores marítimos está desestabilizando las tarifas. Esta situación no permite que los ingresos aumenten al mismo ritmo que bajan los costes.

    Expertos del sector afirman que es necesario que los operadores de carga encuentren nuevos métodos de hacer crecer sus ingresos antes de que los costes vuelvan a subir.

    El transporte marítimo es un sector complejo que se ve afectado por múltiples variables. De hecho, los analistas prevén que la desaceleración china afecte al transporte marítimo a nivel global.

    Tren de pasajeros descarrila y deja siete heridos en Estados Unidos

    Alemania prorroga suspensión de principal línea ferroviaria con Austria

    Un comentario

    1. DMT Logistica y Arrendamiento
      12 octubre, 2015

      Es increíble cómo la tecnología ayuda en la metodología de almacenaje y logística en México.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.