28 - 03 - 2024

    Argentina mejora el transporte ferroviario en Buenos Aires

    argentina-mejora-el-transporte-ferroviario-en-buenos-aires

    Argentina va a mejorar el transporte ferroviario en Buenos Aires a través de una inversión de 14.000 millones de dólares (12.475 millones de euros) de los cuales hasta un 80% se invertirán en los próximos cuatro años.

    El proyecto integral incluye mejoras en las siete líneas metropolitanas de Buenos Aires, que aumentarán su capacidad para poder transportar diariamente hasta 3,2 millones de pasajeros en 2019, llegando a los 4 millones de pasajeros al día en 2023.

    Responsables de Trenes Argentinos Infraestructura han destacado que muchas de las líneas se encuentran en estado de abandono y necesitan ser mejoradas para poder ofrecer un trasporte adecuado. Una de las primeras mejoras que se han anunciado es la adquisición de sistemas de frenado automático para mejorar la seguridad.

    Las líneas existentes en el núcleo urbano se van a ampliar y ya se está licitando la nueva estación subterránea en Constitución, previéndose además la construcción de otras seis nuevas estaciones.

    Las mejoras afectan también a las afueras del área metropolitana y ya se han reactivado las obras en Rosario y la vía hacia Mar del Plata, con labores de reforma que deberían estar finalizadas al terminar el año.

    Argentina está prestando especial atención a sus sistema ferroviario. De hecho, Argentina ha conseguido financiación China para sus trenes.

    Costa Cruceros pone en marcha la “Operación Adelanto”

    Reflex prevé crecimiento superior al 15% del renting flexible de vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.