18 - 04 - 2024

    MAN presenta su solución telemática para transporte llamada RIO

    camiones-man

    El fabricante de camiones MAN ha presentado su solución telemática para el transporte llamada ‘RIO’. La nueva tecnología incorpora una serie de soluciones digitales que permiten registrar, gestionar y utilizar de forma integrada en una plataforma conjunta todos los datos disponibles en la cadena de transporte.

    De hecho, RIO pertenece a la sección ‘MAN Digital Solutions’ y el objetivo de la solución es la de incrementar la rentabilidad de sus clientes. Además, la plataforma conjunta se puede utilizar con independencia de la marca del vehículo y de sus sistemas telemáticos.

    Por eso, los clientes con tengan flotas con parques de vehículos mixtos pueden utilizar los servicios digitales mediante una solución única, independientemente de la marca de los camiones.

    El sistema es similar al de los teléfonos móviles inteligentes ya que con RIO se pueden utilizar diferentes aplicaciones que funcionan en cualquier navegador web. Los nuevos camiones MAN se equiparán de serie con RIO a partir de la primavera de 2017.

    Por otro lado, Estados Unidos ha superado a Europa en lo que se refiere a la búsqueda de camiones eficientes para el transporte. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha anunciado la segunda fase del paquete de normas para reducir los gases de efecto invernadero en el transporte por carretera.

    Transporte fluvial busca más sostenibilidad en Brasil

    Grupo CBO bautiza su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.