19 - 04 - 2024

    Reflex prevé crecimiento superior al 15% del renting flexible de vehículos

    el-renting-flexible-preve-crecer-un-15

    Optimizar la gestión del transporte se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la competitividad de la empresas, permitiendo reducir costes, aumentar la calidad del servicio y mejorar la productividad.

    Esta necesidad es aún mayor dado el actual momento de incertidumbre en que se mantiene la economía española: la Administración tiene paralizadas numerosas licitaciones y muchas grandes empresas han congelado sus planes de inversión hasta que se logre formar un nuevo Gobierno y se aclaren otros factores externos como las consecuencias del Brexit.

    En ese entorno, siguen aumentando las compañías que recurren al renting flexible de vehículos a lo largo de 2016, lo que está generando un crecimiento del sector superior al 15%, según los datos de Reflex.

    El renting flexible libera de obligaciones a largo plazo a las compañías, ya que carece de penalizaciones por cancelación anticipada del contrato. Así, pymes y autónomos pueden ampliar o reducir su flota en función del volumen de trabajo que tengan que atender, devolviendo los vehículos que no necesiten si se reduce su actividad.

    Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija y permite otras ventajas como la disposición inmediata de vehículos, contar con un coche o furgoneta de sustitución en caso de incidencia o el mantenimiento completo. El renting flexible ofrece contratos con una duración a la medida de cada empresa a partir de un mes.

    “Grandes empresas y pymes están utilizando más esta fórmula para atender una demanda difícil de dimensionar por las fluctuaciones que estamos teniendo que afrontar y que se alargarán aún durante algunos meses más”, explica Alejandro Rodríguez, director de Operaciones de Reflex, empresa de renting flexible.

    De hecho, el renting ya ha crecido cerca de un 15% durante el primer semestre de este año. Los vehículos de renting representan más del 33% del total de matriculados en España dentro del canal empresa.

    Las buenas perspectivas para el sector se refuerzan con las próximas campañas de Navidad y Rebajas, ya que el eCommerce también está impulsando el crecimiento del renting flexible de vehículos. “Durante los últimos meses de 2015 se experimentó un gran incremento de la actividad comercial en Internet en España”, recuerda Alejandro Rodríguez. “Este crecimiento se tradujo en una mayor necesidad de transporte, que empieza en noviembre, alrededor del Black Friday, y se extiende hasta las rebajas de enero. El renting flexible es la mejor opción para este mercado estacional que volverá a dispararse en 2016, según todas las previsiones”.

    Argentina mejora el transporte ferroviario en Buenos Aires

    Transporte fluvial busca más sostenibilidad en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.