16 - 04 - 2024

    Ocupación del puente de Todos los Santos alcanzó el 68%

    turismo

    La ocupación real en hoteles y casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanzó el 68% este año, ocho puntos más que la registrada en 2012, y por encima del 63% derivado de las reservas realizadas con anterioridad, según muestran los datos de la encuesta Ocupatur.

    Durante el pasado puente, el nivel de ocupación medio en los hoteles se situó en el 72%, tres puntos porcentuales más, frente al 52% logrado por las casas rurales, hasta 18 puntos porcentuales.

    En 2012, la ocupación durante el mismo puente se situó en el 60%, con un 34% de ocupación en casas rurales y un 69% en hoteles, según la encuesta puntual que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) cada puente.

    Por lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 69% este año, lo que supone once puntos porcentuales más que la registrada en 2012 (58%).

    En el turismo de costa, la ocupación se situó en el 70%, cinco puntos por encima de la ocupación real obtenida durante el puente de Todos los Santos en 2012. La mayor ocupación se registró en la Costa Blanca (78%), seguida de la Costa Brava (68%) y de Costa del Sol (67%).

    Los mejores datos durante el puente de Todos los Santos de 2013 los registraron los dos archipiélagos. Canarias logró una ocupación media del 85%, seis puntos porcentuales más que en 2012, mientras que Baleares registró una ocupación del 67%, ocho puntos porcentuales más que el año anterior.

    Por su parte el turismo urbano alcanzó el 77% de ocupación, tres puntos porcentuales por encima del nivel registrado durante el puente de Todos los Santos de 2012.

    Los mayores niveles de ocupación real en ciudades se registraron en Granada (89%), Bilbao (81%), Barcelona (80%), Málaga (80%), Sevilla (79%) y Madrid (76%).

    Así, las ciudades de Bilbao y Madrid lograron mejorar sus resultados previstos, desde el 74% y 73% estimados, respectivamente, aunque se redujo con respecto al año anterior (dos puntos y uno menos en cada caso).

    La Ciudad Condal y Sevilla registraron una ocupación inferior a la inicialmente prevista del 81% para Barcelona y del 80% para la capital hispalense.

    Entre las principales ciudades por debajo de la media figuraron Valencia (73%), Palma de Mallorca (68%), Zaragoza (67%) –que logró no obstante mejorar en ocho puntos la ocupación de hace un año– y Santiago de Compostela (50%).

    Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, diseñó de forma conjunta el Plan de Internacionalización del Destino Madrid.

     

    Fuerteventura tendrá 18 vuelos extras con Madrid y Santiago

    La gasolina marca mínimo anual tras abaratarse un 1,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.