29 - 03 - 2024

    Coches vendidos en España alcanzar los 76.073 en octubre

    matriculaciones coches

    El número total de coches vendidos durante el pasado mes de octubre en España alcanzó los 76.073, lo que supone un aumento del 261%.

    En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. A estas alturas del año, y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado ya registra prácticamente las mismas matriculaciones que en todo el ejercicio anterior.

    El impulso del Plan PIVE, que finalizó hace unos días, ha sido el principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento, que acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento.

    De hecho, el Plan PIVE 6 ha conseguido que se sustituyan 175.000 vehículos viejos por otros mucho más seguros y eficientes. Por eso, el sector de automoción verá una prórroga del PIVE hasta primeros del 2015.

    De todos modos, el sector del automóvil cree que aún son necesarios estímulos dirigidos la compra de vehículos. Los planes de incentivo harán posible que al final de este ejercicio se superen las 850.000 unidades matriculadas.

    El mercado español se ha situado entre los 15 primeros del mundo gracias a este tipo de Planes, ascendiendo tres posiciones en el ránking mundial, situándose como quinto mercado de la Unión Europea.

    Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “las ventas acumulan ya catorce meses consecutivos de subidas, pero esta inercia positiva puede verse seriamente frenada por el agotamiento de los fondos del PIVE 6, de manera que se hace necesaria una prórroga de las ayudas de aquí a final de año”.

    El mercado de turismos logró vender 454.942 unidades en la primera mitad de 2014, lo que supuso un aumento del 17,8%.

    Requisito de antigüedad se elimina del régimen de autorizaciones de transporte

    CHEP Aerospace Solutions firma acuerdo con Singapore Airlines Cargo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.