28 - 03 - 2024

    Mafex organiza delegación comercial a Turquía

    tren-turquia

    La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, organizó una nueva delegación comercial a Turquía, entre el 3 y el 7 de noviembre para afianzar las relaciones entre ambas partes y proporcionar un respaldo a la oferta tecnológica y profesional de la industria ante los próximos concursos previstos.

    De hecho, el sector ferroviario español ha puesto el foco en Turquía, donde las autoridades han anunciado que se invertirán 10.000 millones de euros hasta el año 2023 para impulsar el  transporte ferroviario.

    El programa turco incluye trabajos de modernización de redes, la construcción de 10.000 nuevos kilómetros de alta velocidad y 4.000 de líneas convencionales. Además, se terminará el túnel del estrecho del Bósforo y se continuarán con las conexiones metropolitanas.

    En fase de estudio, además, figura una línea de alta velocidad que discurriría entre Trabzon y Diyarbakir y conectaría el Mar Negro con el sudeste del país, Siria e Irán.

    Las inversiones abren nuevas opciones de negocio para la industria española, que ya cuenta con una posición muy destacada en los programas de transporte del país.

    En los últimos años, España ha estado muy presente en el avance del ferrocarril y en la ejecución de los principales proyectos. Las autoridades turcas han buscado en sus empresas tecnología de última generación, know how y alta cualificación.

    En la agenda de trabajo se prevén reuniones con altos cargos de los Ferrocarriles Turcos (TCDD), la Municipalidad de Estambul, el operador del metro de Estambul: Istambul Ulasim, la Municipalidad de Ankara y compañías del sector del país.

    En ellas se estudiarán las necesidades para el desarrollo del programa de infraestructuras y las diferentes soluciones que pueden aportar las compañías españolas en todos los ámbitos de trabajo (ingeniería, construcción, material rodante, seguridad, etc.).

    La participación de las empresas españolas en el ámbito ferroviario de Turquía se refleja en los grandes proyectos realizados en la última década. Su tecnología ha sido seleccionada para la primera línea de alta velocidad del país, los Cercanías de Izmir, el tren ligero de Bursa o la electrificación de líneas como Irmak-Zonguldak, entre otros.

    Los socios de Mafex cuentan ya con una gran presencia en el país, tanto con implantación industrial como con adjudicación de contratos. Entre ellos se encuentra Amurrio Ferrocarril y Equipos, Assignia Infraestructuras, CAF, CAF Signalling, Infoglobal, Getinsa, Indra, Manusa, Thales España, Typsa, Siemens Rail Automation e ITK Ingeniería.

    Mafex ha estado presente en APTA EXPO 2014, la principal feria de transporte público de Estados Unidos, que se desarrolló del 13 al 15 de octubre en Houston (Texas).

    Fred Olsen envía tres buques al dique seco

    Hacienda cede con el céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.