29 - 03 - 2024

    México investiga prácticas monopolísticas en transporte marítimo

    mexico-investiga-practicas-monopolisticas-en-transporte-maritimo

    México está investigando a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la posible realización de prácticas monopolísticas en el transporte marítimo. La Cofece no ha revelado los nombres de las empresas investigadas.

    El proceso de investigación IO-005-201, que se inició el 29 de noviembre de 2013, ha llegado a la fase en la que se ha emitido el Oficio de Probable Responsabilidad. El informe destaca que hay elementos suficientes para presumir que los agentes económicos involucrados cometieron una práctica monopolística de las consideradas absolutas.

    Esta resolución implica que los involucrados presuntamente llevaron a cabo actividades con el fin de fijar, manipular o concertar el precio; restringir o limitar la oferta; segmentar el mercado o coordinar sus posturas respecto a las licitaciones.

    La Cofece no ha revelado el nombre de las empresas investigadas, pero se sabe que están relacionadas con el transporte marítimo de vehículos, maquinaria para construcción y maquinaria agrícola.

    El proceso continuará dándose audiencia a los implicados para que puedan hacer los descargos y presentar sus pruebas.

    Las prácticas monopolísticas no son algo raro. De hecho, la Cofece ya ha investigado posibles prácticas monopolísticas en el sector de la aviación.

    Oasis of the Seas cambia su puerto base

    IAG Cargo ampliará oferta a Estados Unidos a partir de 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.