29 - 03 - 2024

    Ryanair inaugura base en el hub de Lufthansa en Alemania

    ryanair-alemania

    La compañía aérea Ryanair ha inaugurado una base en el hub que Lufthansa tiene en Fráncfort (Alemania). La aerolínea de bajo coste aseguró que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos excepto en Fráncfort, aunque la estrategia a cambiado.

    El CEO de la empresa Fraport, Stefan Schulte, ha señalado que “la apuesta de Ryanair por Fráncfort subraya la importancia de la ciudad para el tráfico de bajo coste”. Hasta ahora, los vuelos de bajo coste solo han supuesto el 1% del tráfico total en comparación con el 18% de la media del país.

    De hecho, el jefe de la aerolínea Condor, Ralf Teckentrup, ha señalado que “los nuevos incentivos que ofrece el aeropuerto le van a dar a Ryanair una ventaja de precio del 15 al 20% durante años. Esto es simplemente competencia desleal a costa de las aerolíneas alemanas”.

    Por su parte, el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, ha pedido para su grupo los mismos beneficios que para la aerolínea liderada por Michael O’Leary, lo que supone un ahorro de hasta 300 millones de euros.

    Por otro lado, Ryanair paralizará la apertura de nuevas conexiones con Reino Unido en los próximos meses. El motivo es la incertidumbre generada por la victoria en el referéndum británico y la salida de la Unión Europea.

    IAG Cargo ampliará oferta a Estados Unidos a partir de 2017

    Princess Cruises renueva su oferta culinaria con chefs de prestigio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.