18 - 04 - 2024

    Navieras de contenedores no han cancelado ningún transporte para temporada baja

    Naviera portacontenedores

    Las navieras que transportan contenedores no han cancelado aún ningún transporte para la temporada baja a pesar del descenso de las tasas de carga, lo que está teniendo una gran influencia en las negociaciones de los contratos anuales, según recoge el último informe de Drewry.

    De hecho, Drewry había asegurado que las navieras aumentarían sus beneficios en 2018, incluso que incorporarían nuevos buques. No obstante, ahora empiezan a preocuparse por haberse mostrado excesivamente optimistas.

    En realidad, el motivo de sus dudas es que las navieras, por alguna extraña razón, han empezado a alejarse de su modus operandi habitual y no han cancelado ningún servicio para la temporada baja durante el cuarto trimestre de 2017, ni tampoco para el primero de 2018.

    La manera de actuar sería comprensible si la demanda y las tasas de carga se mantuvieran fuertes, pero los precios en las rutas Este-Oeste llevan meses cayendo sin parar. La situación es muy significativa en las conexiones entre Asia y Europa, donde las negociaciones de los contratos anuales aún no han terminado.

    Por otro lado, la naviera de transportes SM Line conseguirá estar entre las 20 navieras más grandes del mundo al finalizar el ejercicio 2017. La compañía inició sus operaciones en marzo del presente año y pronto entrará en el Top 20 del sector, según señala el último informe de la consultora Drewry.

    Fletes desde Shanghái aumentan un 8% en última semana de octubre

    Puerto Algeciras calcula inversiones de 56 millones de euros para 2018