27 - 03 - 2024

    Puerto Algeciras calcula inversiones de 56 millones de euros para 2018

    algeciras-puerto

    El puerto de Algeciras (España) ha calculado que invertirá la cantidad de 56 millones de euros para el año 2018. De hecho, la inversión entra dentro del plan previsto para el año que viene que se centrará en los muelles de Isla Verde Exterior, Muelle Juan Carlos I, Campamento o Galera.

    Además, el enclave andaluz también tiene previsto acometer inversiones de 71, 69 y 52 millones de euros en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, así como importantes inversiones en proyectos tecnológicos, sistemas de seguridad, protección y proyectos de accesibilidad viaria y ferroviaria.

    Por lo que respecta a las previsiones del balance de la autoridad portuaria para 2018, el plan prevé un importe neto de la cifra de negocio de 78 millones de euros el año próximo, con unos beneficios de 10,9 millones de euros.

    La autoridad portuaria estima que las bonificaciones máximas que continúa aplicando en sus tráficos de contenedores, ro-ro y ferroviarios, entre otros, con el objetivo de aumentar la actividad, repercutirán en una disminución de los beneficios del puerto para 2018.

    Asimismo, el puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    Navieras de contenedores no han cancelado ningún transporte para temporada baja

    Correos amplía cuatro contratos de transporte de correo marítimo y aéreo