19 - 04 - 2024

    CMA CGM incorpora nuevas llamadas

    CMA CGM incorpora nuevas llamadas

    El operador de carga marítima CMA CGM ha incorporado dos nuevas llamadas a sus servicios semanales entre África y Europa. Las rutas modificadas son Noura Express y EPIC Service. Ambos servicios incluyen ahora llamadas al puerto de Salalah.

    El servicio Noura Express opera cuatro buques de hasta 2.755 TEU. Este servicio une los puertos de Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Khor al Fakkan (Emiratos Árabes Unidos), Mombasa (Kenia), Mogadiscio (Somalia) y Salalah.

    El servicio EPIC Service opera ocho buques de hasta 9.400 TEU y une puertos del sur de Asia, Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mediterráneo y norte de Europa.

    El puerto de Salalah está ganando un creciente protagonismo en el comercio y está siendo sometido a obras de mejora y expansión. Las mejoras duplicarán la longitud del muelle y aumentarán su capacidad de carga seca a granel hasta los 20 millones de toneladas. La capacidad de graneles líquidos aumentará hasta los 6 millones de toneladas anuales.

    “La introducción del servicio EPIC en el puerto de Salalah ofrece a nuestra creciente base de clientes una oportunidad adicional para la exportación a Europa, el Mediterráneo y el norte de África, así como para las importaciones procedentes del subcontinente indio”, ha señalado David Gledhill, CEO del puerto de Salalah.

    “La llamada de servicio Noura aprovecha la ubicación estratégica de Salalah para proporcionar una nueva conexión de carga rápida desde el este de África a Europa, lo que potencialmente puede ser también utilizado para dar cabida a las importaciones de Omán desde Kenia y Somalia”, ha añadido Gledhill.

    CMA CGM amplía sus rutas y mejora sus servicios haciéndolos más eficientes y menos contaminantes. De hecho, CMA CGM ha reducido las emisiones de CO2 de sus buques.

    Norwegian aumenta un 11% el transporte de pasajeros en noviembre

    IAG Cargo desciende carga aérea un 2% en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.