17 - 11 - 2018

    Costa Cruceros comienza proyecto de cooperación para promover la alimentación sostenible

    Costa-Cruceros-USCG-presentacion-acuerdo

    Costa Cruceros ha comenzado un proyecto de cooperación a tres años para promover la alimentación sostenible a bordo de los buques de la flota a raíz de un acuerdo con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (UNISG).

    Empezando por las tradiciones culinarias mediterránea e italiana, una característica distintiva de lo que Costa ha venido ofreciendo los últimos 67 años, el proyecto busca desarrollar investigaciones que, mejorando el sabor de la buena comida, se centren en la calidad, el respeto por el medio ambiente, el incremento de la concienciación sobre la dieta saludable y la reducción de residuos alimenticios.

    Gracias a este acuerdo, Costa y UNISG empezarán a trabajar juntas en la reevaluación de algunos de los procesos de preparación de alimentos a bordo y la selección de productos y proveedores en base a factores de sostenibilidad, proporcionando a los pasajeros información que mejore su concienciación sobre la importancia y valor de los alimentos, y ofreciendo formaciones para personal de Costa en UNISG.

    Neil Palomba, director general de Costa Cruceros, explica que “el acuerdo presentado nos permitirá realzar la importancia de la cocina italiana y mediterránea, dando a nuestros pasajeros el placer de probar comida que es “buena” desde todos los puntos de vista: para el paladar, para una dieta sana y equilibrada, para el bienestar personal y para el medioambiente”.

    Silvio Barbero, vicepresidente de la Universidad de Ciencias Gastronómicas, añade que “estamos encantados de ofrecer la experiencia de UNISG para un proyecto que se basa en la innovación en un sector tan específico como el de Costa Cruceros. Estos esfuerzos de cooperación nos permitirán, a través de nuestro enfoque holístico, impactar en los modelos de producción de alimentos y de servicios y pueden convertirse en un terreno de reflexión futura para replicar experiencias similares y crear nuevos retos para el sector”.

    El primer resultado de este importante proyecto es la introducción de pizzas preparadas exclusivamente con levadura madre, que están disponibles desde el 5 de diciembre a bordo del Costa Diadema, el buque insignia de la flota, y a continuación también en otros barcos.

    Para presentar esta innovación gastronómica a los pasajeros, la compañía italiana ha creado una nueva marca, Pummid’oro, que se convertirá en un signo distintivo de las pizzerías de a bordo.

    Toda la masa se realizará con levadura madre, siendo así más natural, fácil de digerir y con un excelente contenido nutricional. Gracias a los servicios de consultoría de UNISG, Costa ha adquirido un generador de levadura madre de una empresa italiana para optimizar la gestión a bordo de esta comida.

    Además del tipo de harina 00, también se usará una mezcla de harinas ricas en fibra, omega 3, polifenoles, selenio y muchas otras vitaminas y nutrientes.

    El tomate DOP San Marzano será el principal condimento de las pizzas ofrecidas a bordo, siendo fieles a la tradición italiana, junto con algunas variaciones especiales, hábilmente creadas por Riccardo Bellaera, responsable Pastelero y Panadero de Costa, junto con el equipo de UNISG.

    También habrá un programa específico de formación para los pizzaioli de Costa, impartido por educadores de un programa de UNISG en Pollenzo, para los que la parte teórica sobre preparación de pizza con levadura madre será presentada mediante lecciones de tecnologías químicas, microbiológicas y de alimentos.

    La naviera Costa Cruceros también ha firmado recientemente el protocolo Milán, siendo la primera compañía de la industria turística en promover la agricultura sostenible. El protocolo Milán, promovido por la fundación Barilla Center for Food and Nutrition (BCFN), lucha contra el problema mundial del desequilibrio en nutrición y alimentación.

    Tasas de buques petroleros se disparan ante menor demanda de petróleo

    Temporada de cruceros en Ecuador arranca oficialmente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.