25 - 04 - 2024

    STX Offshore Shipbuilding inicia construcción de buque para Shell

    STX Offshore Shipbuilding inicia construccion de buque para Shel

    El astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding ha iniciado la construcción de un nuevo buque gasero para Shell. La ceremonia de corte del acero para el casco del buque gasero se celebró en los astilleros el pasado 4 de diciembre.

    El nuevo buque de Shell tendrá su sede en Róterdam y prestará servicio en Europa. El buque tendrá una capacidad de 6.500 metros cúbicos y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2017.

    Responsables de Shell han destacado la gran necesidad que existe en el sector del transporte marítimo de gas y petróleo de contar con buques que sean eficientes y seguros.

    El nuevo vaso de Shell prestará servicio de suministro de gas natural licuado a un portacontenedores de Containerships Ltd Oy. Este buque es un portacontenedores con capacidad para 1.400 TEU y está siendo construido por Nordic Hamburg Shipping.

    Shell y STX Offshore & Shipbuilding firmaron el contrato para la construcción del buque gasero en diciembre de 2014, pero esta orden no es suficiente para mejorar la situación actual del astillero. De hecho, STX Offshore & Shipbuilding ha iniciado su reestructuración.

    IAG Cargo desciende carga aérea un 2% en noviembre

    Tasas de buques petroleros se disparan ante menor demanda de petróleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.