20 - 04 - 2024

    Tasas de buques petroleros se disparan ante menor demanda de petróleo

    tasas-petroleo-dispara-noviembre

    Las tasas de buques petroleros que transportan más de dos millones de barriles al día entre Arabia Saudí y Japón, ruta de referencia en la industria, se han disparado ante una menor demanda mundial del petróleo. Se trata del nivel de tarifas más alto desde julio de 2008.

    La situación se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no está dispuesta a rebajar la producción por miedo a perder cuota de mercado a la vez que un buen número de buques se ven obligados a esperar en los puertos hasta que se vacíen los tanques de almacenamiento en tierra.

    De esta manera, los petroleros capaces de albergar más de 100 millones de barriles de crudo han esperado semanas en las costas de los países consumidores de petróleo a que disminuyeran las provisiones en tierra.

    El incremento en las tasas está también motivado por el aumento de los envíos en invierno. De hecho, los petroleros de carga del Océano Pacífico aumentarán al 12% durante el mes de diciembre, según informa Bloomberg. Sin embargo, el petróleo sigue bajando y perjudica a la economía mundial.

    STX Offshore Shipbuilding inicia construcción de buque para Shell

    Costa Cruceros comienza proyecto de cooperación para promover la alimentación sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.