28 - 03 - 2024

    Vale podría vender buques Valemax

    Vale podria vender buques Valemax

    La compañía minera brasileña Vale S.A. podría vender los 11 buques de tipo Valemax que quedan en su flota. El objetivo de la venta es deshacerse de activos a los que no está sacando partido y aumentar su financiación.

    Vale ha estado deshaciendóse de sus buque Valemaxes vendiéndoselos a empresas chinas y firmando luego contratos de flete a largo plazo. Esta medida ha sido la única solución que ha encontrado Vale para poder seguir abasteciendo de mineral de hierro al mercado chino a pesar de la prohibición de China de atraque en sus puertos de buques extranjeros que excedan un determinado tonelaje.

    El sector del mineral está atravesando una crisis y los precios del mineral del hierro están marcando mínimos históricos, lo que ha hecho descender el número de fletes con rumbo a China.

    Ambas situaciones han llevado a Vale a evaluar la posibilidad de deshacerse de todos los buques Valemaxes que quedan en su flota. El dinero obtenido por la venta de los buques podría ayudar a Vale a hacer frente a la demanda presentada por el gobierno de Brasil después del vertido tóxico en una de sus minas.

    Vale ya ha vendido algunos de sus buques más importantes. De hecho, Vale ha vendido buques a CMES.

    Grupo Latam implementa tecnología para pilotos y tripulantes de cabina

    Norwegian aumenta un 11% el transporte de pasajeros en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.