28 - 03 - 2024

    Filial de Abertis en España activa un dispositivo especial de tráfico hasta el próximo domingo

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés Massanet

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que su filial Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico para facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en su red viaria durante este puente. El dispositivo estará operativo hasta el próximo domingo 10 de diciembre.

    En concreto, las acciones propuestas por la filial española de Abertis contemplan reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto para estos días.

    Adicionalmente, Autopistas también ha incrementado el número de profesionales que trabajan en los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de la compañía.

    En 2016, las autopistas gestionadas por la compañía registraron una intensidad media diaria (IMD) de 17.500 vehículos durante la primera semana de diciembre. Se prevé que a final de esta semana el tráfico alcance un 8% más respecto al año anterior.

    Acerca de las recomendaciones a los conductores, la filial de la compañía que dirige Francisco Reynes realiza una serie de sugerencias:

    • Aconseja cumplir con los descansos y planificar las paradas. Por ello, informa que se alertará a los conductores de esta necesidad a través de los 524 paneles de mensajería variable ubicados en las autopistas.
    • Destaca la importancia de no cargar excesivamente el vehículo e insiste en la necesidad de cumplir el límite de velocidad.
    • Del mismo modo, recomienda aumentar la distancia de seguridad para asegurar la frenada en caso necesario y recuerda que la nieve reduce la visibilidad y el tiempo de reacción. En situaciones meteorológicas adversas, aconseja dosificar la presión sobre los frenos y utilizar marchas largas para evitar patinar, y apunta que es mejor circular siempre por el carril de la derecha y cambiar sólo para adelantar a otro vehículo que se desplace a menor velocidad.
    • Sobre el vehículo, Autopistas recuerda la necesidad de invertir tiempo en los preparativos del viaje, teniendo en cuenta los efectos de las bajas temperaturas.
    • Autopistas ha puesto a disposición de los conductores información de tráfico en tiempo real a través de sus canales telefónicos y digitales.

    Cabe resaltar que la red viaria de Autopistas se compone de la AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), AP-4 (Sevilla-Cádiz), AP-6 (Villalba-Adanero), AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante), AP-71 (León-Astorga), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila), AP-68 (Zaragoza-Bilbao), C-31 / C-32 (Montgat-Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Viladecans-Sitges-El Vendrell).

    Grupo Lufthansa añade 700.000 plazas más por la falta de airberlin

    Aerolíneas Argentinas cesará todos sus vuelos a Barcelona