18 - 04 - 2024

    Luxemburgo será la primera ciudad con transporte público gratuito

    Luxemburgo transporte publico gratis. Loginews

    Cada vez más, las ciudades europeas se están concienciando sobre los problemas de contaminación y el exceso de vehículos privados en las ciudades. Un claro ejemplo es Luxemburgo, que ha dado un paso adelante para poner solución apostando por contribuir a la mejora del medio ambiente y la movilidad. Para ello está llevando a cabo la creación del transporte público gratuito por toda la ciudad. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo verano.

    Esta propuesta es tan revolucionaria porque será la primera ciudad del mundo que apuesta por la gratuidad del servicio. La iniciativa del gobierno ha sido dirigida por el demócrata Xavier Bettel, reelegido en un segundo mandato como primer ministro, en coalición con el Partido Socialista y los Verdes. Lo que pretende el país con esta iniciativa es remediar una situación de colapso en cuanto al tráfico, ya que la capital recibe diariamente cerca de 200.000 personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania pero que trabajan en Luxemburgo.

    Barcelona también está intentado cambiar, aunque a pasos más pequeños. Según el reciente informe ‘La salud en Barcelona’ a cargo de la Agencia de Salud, los niveles de dióxido de nitrógeno están muy por encima de lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por esta razón, la ciudad está creando iniciativas como el impulso de las Superilles y las recientes restricciones a los vehículos más contaminantes.

    ¿Conseguirá la ciudad ser tan innovadora y seguir los pasos de Luxemburgo?

    Costa Cruceros ofrece itinerarios por el Caribe en invierno

    Carnival planifica sus primeros cruceros Nueva York-Cuba para 2020