18 - 03 - 2024

    Cruz del Sur y Expreso Brasilia abrirán rutas internacionales en Sudamérica

    Expreso-Brasilia-autobus

    La compañía peruana Cruz del Sur y Expreso Brasilia han firmado una alianza para abrir nuevas rutas internacionales por Sudamérica. El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance, ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.

    Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia.

    Este billete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá.

    La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El autobús sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima y recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

    Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener un descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse  con destinos nacionales.

    Ahora los viajeros podrán vivir una experiencia completa por tierra conociendo metro a metro todo el trayecto de su viaje y ahorrarse hasta un 70% de los costos si se compara con el valor promedio de un billete aéreo a los cinco países cubiertos por la alianza.

    La ruta hasta Lima está cubierta por una flota moderna compuesta por autobuses de servicio Premium Plus Extra manejados por tres conductores con turnos alternados para mayor seguridad.

    Los autobuses de piso y medio, así como los de dos pisos, cuentan con 48 sillas con gel neopropeno ubicadas en la parte superior del autobús y una cabina exclusiva para el equipaje en todo el primer piso, lo que le permite ofrecer una gran capacidad de bodega y un espacio cómodo a los pasajeros durante el recorrido.

    Tal como sucede en un vuelo, el equipaje es recibido previamente en la taquilla para dirigirlo a esta bodega, con la ventaja de que el coste por kilo de equipaje es considerablemente menor que lo que se cobra en un trayecto aéreo.

    El precio del billete incluye servicios de conectividad y entretenimiento. Cada autobús está equipado con pantallas y audífonos individuales para disfrutar de una amplia programación de entretenimiento, un televisor plasma, GPS, toma corriente para dispositivos electrónicos, sala VIP, servicios de parada para alimentación y conectividad WiFi en gran parte de la ruta.

    Los directivos de Expreso Brasilia afirman que esta alianza con Cruz del Sur permitirá abrir nuevos horizontes a los colombianos para conocer Sudamérica y aprovechar la coyuntura para asistir a eventos tan atractivos como la Copa América a precios asequibles.

    “Expreso Brasilia le apuesta a la cobertura de transporte terrestre con esta segunda ruta internacional y a su posicionamiento como una de las empresas de transporte con mayor flujo de pasajeros en el país”, expresó Mario Lozano Vargas, gerente general de Expreso Brasilia.

    Por su parte, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, agregó que “junto a Expreso Brasilia otorgaremos un servicio integrado al viajero. Ahora no solo cubrimos el 75% del territorio peruano sino también el 70% de Colombia, donde llegaremos con el excelente servicio y atención que nos caracteriza”.

    En el ámbito aéreo, Lan Airlines ha ganado el premio a la ‘Mejor Línea Aérea de Sudamérica’ de los World Travel Awards (WTA). En la edición 21 de estos premios, Tam Airlines, fue finalista en la categoría que Lan ya ha ganado tres años consecutivos.

    Celebrity Cruises pone en marcha Rangers Legends Cruise

    Navios Maritime Partners adquiere MSC Cristina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.