29 - 03 - 2024

    Bolivia recibirá finalmente sus barcazas

    Bolivia recibira finalmente sus barcazas

    Bolivia recibirá finalmente las barcazas construidas por astilleros chinos. Dos empresas privadas están dispuestas a pagar las cantidades adeudadas para que las barcazas puedan llegar a Bolivia en marzo.

    El conflicto entre el gobierno boliviano y el gobierno chino se ha extendido desde 2009. Bolivia encargó a unos astilleros chinos la construcción de 16 barcazas y dos remolcadores, pero llegado el momento del pago hubo problemas para ponerse de acuerdo sobre las cantidades adeudadas. De hecho, China se planteó subastar las embarcaciones para minimizar sus pérdidas.

    La empresa pública boliviana Enabol va a constituir una sociedad con empresas privadas y va a pagar las cantidades adeudadas más la cuantía que reclaman los astilleros en concepto de almacenamiento de las naves durante los cinco años que han permanecido allí.

    Responsables de Enabol han manifestado que han viajado a China para verificar el buen estado de las naves y confirman que las embarcaciones estarán en Bolivia para mediados del mes de marzo.

    Vehículos comerciales aumentan las ventas un 24% al cierre del año

    Eurotunnel registra el mayor tráfico de camiones en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.