28 - 03 - 2024

    La movilidad sostenible matriculó 40% más coches en 2018

    Matriculación coches movilidad sostenible 2018

    Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España tuvieron un más que interesante año 2018, y es que los primeros informes permiten saber que el índice de coches registrados en este segmento en los últimos 12 meses creció un 40% respecto al 2017.

    De acuerdo al último estudio presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, con los datos tomados por esta misma organización, han sido hasta 90.000 las unidades comercializadas en el rubro en el último año.

    Las ventas de este tipo de vehículos, que contemplan algunos como por ejemplo turismos, cuadriciclos, comerciales e industriales y autobuses siempre y cuando sean eléctricos o híbridos, tuvieron especialmente un buen diciembre, con un registro 48% superior al mismo mes del año anterior. En total, en el último mes de 2018 se matricularon hasta 8.593 unidades.

    La movilidad sostenible se sigue imponiendo en España, tal como reflejan los datos totales del 2018. Y además algunas comunidades han tenido crecimientos notables en este sentido, con Extremadura, que ha casi quintuplicado su parque de eléctricos, o Galicia, que lo ha duplicado. Por supuesto, en las comunidades más pobladas, estas cifras son menores porque hace más tiempo que se tiene acceso a estos coches.

    El mismo informe explica que entre los meses de enero a diciembre, se entregaron en España 76.112 vehículos híbridos, un aumento de aproximadamente el 36% de acuerdo al año anterior, mientras que el crecimiento en eléctricos ha sido superior, más allá de la menor cantidad de unidades.

    En cualquier caso, no quedan dudas de que el mercado de coches eléctricos, híbridos y otros semejantes, tiene en España un auspicioso futuro.

    Detroit Assurance, nuevo sistema para tractocamiones

    Los 10 coches más vendidos en España en 2018