El operador de carga marítima Diana Shipping ha conseguido fletamentos a largo plazo para tres de sus buques de tipo Capesize. La naviera se embolsará 6,14 millones de dólares (5,52 millones de euros) por los nuevos contratos firmados.
Diana Shipping ha firmado un contrato con Nidera S.P.A. en virtud del cual le cederá el uso del buque MV Dione por un período mínimo de doce meses y máximo de quince meses. El buque es un granelero de 75.172 toneladas de peso muerto construido en 2001. Diana Shipping deberá pagar una comisión del 5% de lo obtenido por el fletamento a terceros intermediarios.
La naviera ha firmado un contrato con Rio Tinto Shipping para fletar el buque MV New York, un buque tipo Capesize de 177.773 toneladas de peso muerto. El barco ya se ha incorporado a servicio y estará cedido en la flota de Rio Tinto Shipping entre doce y quince meses.
El tercer buque fletado es el MV G.P. Zafirakis. Diana Shipping ha renovado el contrato de fletamento de este buque que tenía firmado con RWE Supply & Trading GmbH desde 2014. El nuevo período de fletamento se inicia el 14 de febrero y se extenderá entre quince y dieciocho meses.
Diana Shipping sigue ampliando su flota. De hecho, la naviera ha adquirido recientemente buques de segunda mano.
Deje un comentario