19 - 04 - 2024

    Renfe presenta un nuevo tren de alta velocidad llamado eVa

    Renfe EVA

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha presentado un nuevo tren de alta velocidad llamado eVa, el cual se estrenará en la línea MadridBarcelona con precios entre un 20% y un 25% más baratos que el AVE normal.

    El nuevo tren será ‘económico’ ya que sus precios serán entre un 20% y un 25% inferiores a los actuales del AVE, e ‘inteligente’, con el que pretende atraer a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

    De hecho, ha sido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha anunciado que el nuevo servicio de eVa comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

    En realidad, la oferta se iniciará con cinco frecuencias diarias por sentido y prevé transportar a 1,05 millones de pasajeros anuales, de los cuales 400.000 viajeros provendrán de los que anteriormente cogían el coche y otros 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.

    Además, la operadora española Renfe tiene como objetivo el aumentar progresivamente el servicio eVa a otras líneas de alta velocidad, así como prepararse para empezar a afrontar la competencia en el transporte para el año 2020.

    Por otro lado, Renfe ha rebajado hasta un 70% sus trayectos a Sevilla y Málaga, entre otras ciudades. La oferta estará vigente durante los meses de enero y febrero de 2018. Por ejemplo, el trayecto Madrid-Málaga desde 24,10 euros o Madrid-Sevilla desde 41,20 euros.

    IAG transporta a más de siete millones de pasajeros en enero

    Ryanair inaugura 14 rutas nuevas a Jordania