15 - 06 - 2021

    CONFEBUS reclama que los conductores tengan prioridad para vacunarse

    CONFEBUS conductores autobús vacuna

    Si en su momento la gente de Fenadismer había pedido priorizar a los transportistas en la Estrategia de Vacunación, ahora son los integrantes de la Confederación Española de Transporte en Autobús -CONFEBUS-, los que han solicitado a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

    En efecto, a través de un comunicado oficial dirigido directamente hacia el Ministerio de Sanidad, y en especial a la nueva ministra Carolina Darias, desde CONFEBUS han reclamado que los conductores profesionales sean considerados “colectivo prioritario” dentro de la estrategia de vacunación nacional.

    Las razones, como podemos suponer, se encuentran relacionadas con el estrecho contacto que éstos mantienen con viajeros asiduos como, así también, con el riesgo que representan para los ciudadanos.

    Por este motivo, y si bien desde la Confederación Española de Transporte en Autobús reconocen que el número de contagios que se produce en el transporte público es relativamente bajo, han iniciado las acciones correspondientes para que sus afiliados y la gente pueden desplazarse con tranquilidad.

    No se puede perder de vista, claro está, que el esfuerzos de los conductores de autobuses es clave para que quienes se desempeñan en la sanidad, la educación o el trabajo puedan llegar a sus destinos.

    Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha manifestado al respecto de esta demanda que “consideramos que es importante que todos los profesionales estén vacunados cuanto antes para que puedan seguir prestando con total normalidad un servicio esencial, que cobra especial relevancia y utilidad pública en este contexto de grave crisis que atravesamos”.

    45% de los vehículos que circulan en España, con la ITV caducada

    El Gobierno amplía la moratoria del pago de leasing y renting