28 - 03 - 2024

    Platinum Ray sigue su viaje hacia Ecuador

    Platinum Ray sigue su viaje hacia Ecuador

    El buque Platinum Ray sigue su viaje hacia Ecuador después de haber encallado en las aguas poco profundas de Buenaventura Bay. Las autoridades han iniciado una investigación para descubrir lo ocurrido.

    El Platinum Bay es un buque especializado en el transporte de vehículos. El barco navega bajo la bandera de Bahamas y es operado por Stamco Ship Management.

    El buque navegaba cerca del puerto de Buenaventura en Colombia cuando quedó encallado en aguas de poca profundidad. Los informes preliminares hablan de un error de navegación, aunque será la investigación que se está llevando a cabo la que determine los verdaderos factores que provocaron el incidente.

    Las autoridades colombianas enviaron dos remolcadores a ayudar al buque y tras siete horas se consiguió el reflotamiento.

    El incidente no ha provocado daños en el buque, ni en la tripulación, ni se ha producido ningún tipo de vertido contaminante al mar.

    El buque de 21.400 toneladas de peso muerto ha continuado su viaje con 550 vehículos a bordo hasta el puerto de Esmeraldas en Ecuador.

    Los incidentes de encallamiento de buques no son algo aislado. De hecho, el APL Vanda encalló en Bramble Bank el pasado mes de febrero.

    Gefco transporta más de 55.000 automóviles en Argelia

    Embajador Marítimo de la OMI visita alumnos de ‘Candelaria Playas Seguras’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.