19 - 03 - 2024

    Puerto de Róterdam recorta la deuda de Maasvlakte 2

    puerto_de_rotterdam

    El puerto de Róterdam (Holanda) ha recortado la deuda que contrajo para la construcción de la terminal Maasvlakte 2. Los ingresos han ascendido hasta los 679,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a los obtenidos en 2014.

    El embarcadero ha destinado a la amortización de este préstamo una suma de 19,2 millones de euros, lo que ha provocado que el beneficio de la instalación portuaria haya descendido un 1,7% en 2015 respecto a los 211,6 millones de euros del ejercicio anterior.

    Los ingresos que el puerto de Róterdam ha obtenido de las empresas concesionarias han aumentado un 1% en 2015, hasta los 340,8 millones de euros, mientras que los que provienen de las tasas a buques han crecido un 3,4%, hasta los 316,5 millones.

    Los costes de la instalación portuaria han aumentado un 3,3%, hasta los 133,6 millones de euros.  El motivo ha sido debido a una mayor inversión en gestión y mantenimiento de la infraestructura portuaria y a la implantación de innovaciones como PortXL y SmartPort.

    Por otro lado, la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha acordado la subida de las tasas en el puerto de Montevideo a lo largo del primer semestre del año.

    Disney Cruise Line amplía su flota

    Buque de Norwegian para el mercado chino ya tiene nombre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.