27 - 03 - 2024

    Son cada vez más mujeres transportistas conduciendo camiones y tráilers

    MabelTransportista_Ontruck

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mabel González, transportista en OnTruck ha querido contarnos su experiencia como mujer en una empresa de transporte regional de mercancías.

    Mabel González empezó de cajera en un supermercado y ayudando en tareas administrativas en la empresa de su hermano. Poco a poco empezó a realizar viajes en camión para ayudar a su hermano con los transportes.

    Para Mabel González se transportista “es un trabajo con mucho estrés”. Sin embargo, está muy contenta, ya que “el estrés que me generaba al principio ha desparecido y voy para arriba y para abajo sin problemas”.

    La transportista de OnTruck nos relata que el hecho de ser mujer no le ha supuesto ningún problema de discriminación.  Mabel González: “Es cierto también que ahora se ven más mujeres llevando camiones y tráilers que hace algunos años, pero desde mi experiencia personal, nunca he tenido ningún problema”.

    La transportistas señala que en cuanto a la conciliación familiar “Es complicado, son trabajos de muchas horas. Yo estoy casada y tengo dos hijos, una niña de 15 y un niño de 17 y evidentemente mi marido tiene que ayudarme en casa. Hace unos años pasaba más tiempo con ellos, hacía viajes más cortos… ahora ha habido un momento en el que me puedo pasar dos días fuera de casa”.

    Sobre la situación actual del transporte de mercancías por carreteras para la transportista de OnTruck: “Está complicado. Hay mucha competencia y son horarios muy largos por lo que sí o sí tienes que estar disponible y al pie del cañón. Tienes cuarenta mil personas detrás de ti que, si tú no tiras adelante con la faena, ellos lo harán. Aunque es cierto que ha ido mejorando un poco, aún queda mucho trabajo por mejorar en el sector y las condiciones de los transportistas”.

    Puerto de Valencia planea inversiones para mejorar conexión con el ferrocarril

    Transporte carretera consigue tres años consecutivos de crecimiento en España