28 - 03 - 2024

    Fletes desde Shanghái disminuyen un 1,5% en tercera semana febrero

    fletes de los contenedoresv

    Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) al resto del mundo han disminuido un 1,5% en la tercera semana de febrero en comparación con la misma señala del mes anterior, hasta quedar establecido en los 854,19 puntos, continuando así su tendencia a la baja, según señala el ‘Shanghái Containerized Freight Index’.

    Por el contrario, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa han aumentado un 1,22% para colocarse en los 916 dólares /TEU (746 euros), mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se han elevado un 0,76%, hasta situarse en los 797 dólares/TEU (649 euros).

    Además, cabe destacar que los tráficos con Estados Unidos también han descendido un 4,85% en los puertos de la costa oeste, mientras que bajan un 2,13% en los puertos de la costa este. Asimismo, descienden también los tráficos con Brasil y los del Golfo Pérsico, el Mar Rojo, Australia y Nueva Zelanda.

    Por otro lado, cabe recordar que los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái por vía marítima al resto del mundo crecieron un 14% la última semana de 2017, según señala el ‘Shanghái Containerized Freight Index’.

    Ryanair añade dos aviones adicionales al aeropuerto de Palma de Mallorca

    Metro Madrid prueba la validación de billetes con las barreras abiertas