29 - 03 - 2024

    Metro Madrid prueba la validación de billetes con las barreras abiertas

    Metro de Madrid 

    El Metro de Madrid (España) ha probado la validación de los billetes con las barreras abiertas en la estación de Alsacia, que se encuentra situada en la línea dos, lo que representa una prueba piloto que consiste en dejar las barreras de acceso abiertas.

    De hecho, la prueba consiste en que los viajeros deben validar su billete y, si no lo hacen, las puertas se cierran automáticamente. El propósito de la prueba es el de comprobar la efectividad y el ahorro que esta medida podría suponer en mantenimiento.

    Por ejemplo, en ciudades como Tokio (Japón) el metro ya funciona con esa tecnología ya que es ideal para permitir el paso rápido de usuarios y evitar esperas y colas. Desde la semana pasada, la estación de Alsacia está probando el mismo método.

    Metro de Madrid ha explicado que “con puertas abiertas valida tu tarjeta. Si no validas, las puertas se cierran”, se puede leer en los carteles. De hecho, la empresa calcula que la actividad de las puertas se reduciría un 75%, lo que supondría un gran ahorro en mantenimiento.

    Por otro lado, el Metro de Sevilla consiguió el mejor mes de diciembre de su historia. De hecho, el servicio de pasajeros ha transportado a más de 1,7 millones de viajeros en el último mes del año. Concretamente, se ha movido a 1.707.781 pasajeros entre el 2 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.

    Fletes desde Shanghái disminuyen un 1,5% en tercera semana febrero

    Air Europa y Ryanair amplían su acuerdo compartido