29 - 03 - 2024

    AirHelp analiza los motivos más curiosos que pueden provocar retrasos aéreos

    Vuelos retrasados curiosidades

    AirHelp, la plataforma online líder en compensaciones a viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha explicado cuáles son algunas de las causas más insólitas por las que se han retrasado vuelos en España durante el 2018.

    Esto, a partir de sus estadísticas que indican que el año pasado más de 450 vuelos diarios sufrieron retrasos superiores a 15 minutos y cancelaciones en España, lo que da pie a que conozcamos algunas de las situaciones más curiosas por las que se produjeron estos inconvenientes.

    Por ejemplo, la falta de equipo a bordo del avión es una de las causas más comunes de retrasos inesperados. ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de falta de equipo? Elementos que podrían no parecer tan importantes como papel higiénico, auriculares o agua.

    Otro caso curioso se produjo el año pasado en un vuelo con destino a Nueva York que salía de Ámsterdam, en el que el copiloto del avión dio positivo en un control, con un nivel de alcohol que excedió tres veces el límite máximo permitido de 0,2. Este vuelo fue cancelado.

    ¿Crees que una fruta puede retrasar la salida de un avión? Mejor que lo creas, porque un vuelo Madrid – Cancún de la aerolínea Wamos Air tuvo una demora de varias horas como consecuencia de unas piñas ubicadas en la bodega de la aeronave, que comenzaron a expedir un olor que hizo saltar las alarmas.

    Como podemos ver, existen situaciones realmente curiosas que pueden provocar el retraso o la cancelación de un vuelo.

    ¿Has vivido alguna experiencia así de extrañar en algún viaje en avión?

    España, quinto país del mundo con mayor número de nuevas rutas aéreas

    Instagram podría transformarse en un gran canal de reservas para el turismo