16 - 04 - 2024

    Nuevo Máster en Sistemas de Transporte en el país Vasco

    La Universidad del país Vasco presentó en el Encuentro Estratégico de Movilidad y Logística, el nuevo Máster en Sistemas de Transporte que ofrecerá a partir del próximo curso académico 2013-2014, en la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia.

    Para su puesta en marcha, el máster ha contado con el apoyo de un total de 21 entidades y empresas, entre las cuáles se encuentra el Clúster de Movilidad y Logística, MLC-ITS Euskadi, y socios como CAF, Ikusi, Idom, ITC, IK4-Research Aliance, LKS, Teknatrans, o Telvent (Grupo Schneider).

    Según se conoció en el encuentro, el nuevo grado universitario refuerza el compromiso del País Vasco con el sector del transporte, tanto en infraestructuras, por su situación estratégica fronteriza e integrada en el eje atlántico, como en generación de conocimiento y uso de tecnologías modelo en dicho sector.

    Este máster oficial se ofrece con el propósito de formar profesionales e investigadores con una visión actual de los sistemas de transporte, que integra conceptos como la sostenibilidad, intermodalidad, accesibilidad, y reducción del impacto medioambiental.

    Entre sus objetivos está proporcionar una formación integral que integre aspectos económicos, normativos y medioambientales, y que haga especial énfasis en el campo de la modelización y de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

    La colaboración con las empresas es uno de los pilares del programa formativo ya que entre el profesorado se incluyen profesionales del sector y todos los titulados realizarán un período de formación práctica.

    El Máster en Sistemas de Transporte de la UPV/EHU, que se impartirá en castellano e inglés, dispondrá de 60 créditos, distribuidos en 33 de materias obligatorias, 9 de materias optativas y 18 para proyectos y trabajos de investigación.

    Renfe logra 80% de ocupación en Semana Santa

    Mapa de rutas de la Comunidad de Madrid adaptado a la tecnología

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.